Geriatría
Nos encargamos de la atención y tratamiento médico especializado de los pacientes de edad avanzada, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y funcionalidad.
Geriatría su complejidad
Además, la edad avanzada se asocia con una mayor prevalencia de enfermedades crónicas y discapacidades, lo que aumenta la complejidad de la atención médica que se requiere.
¡Conoce a nuestro equipo de especialistas!
Daniel Herrera Martínez
geriatra y gerontólogo, alta especialidad en geriatría neurológica
Oscar Monge
Geriatra Clínico
Manuel Chinchilla
Geriatra Clínico
¿Por qué acudir a Vivit?
En Vivit, entendemos las necesidades específicas de las personas mayores y nos aseguramos de que cada paciente reciba una atención personalizada y de alta calidad. Nuestros profesionales de la salud trabajan juntos para garantizar que los pacientes reciban un tratamiento integral que aborde todas sus necesidades médicas, físicas y emocionales.
Geriatria ¿en que consiste?
Geriatría Atención
También pueden requerir atención especializada para tratar problemas de memoria, demencia o trastornos del estado de ánimo.
En que ayuda la Geriatría
¿A quién va dirigida la psicología del deporte?
Somos especialistas Más Información!
El programa de rehabilitación del adulto mayor es una estrategia de intervención multidisciplinaria diseñada para mejorar la funcionalidad y calidad de vida de las personas mayores con fragilidad. La fragilidad se define como un estado de vulnerabilidad a la hora de enfrentar situaciones estresantes debido a una disminución en la reserva fisiológica y la capacidad de adaptación del organismo.
El programa se centra en la evaluación integral del paciente y en la intervención coordinada de un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, que incluye médicos geriatras, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y otros especialistas según las necesidades de cada caso. El objetivo del programa es mejorar la funcionalidad, autonomía, movilidad y calidad de vida de los pacientes, a través de intervenciones farmacológicas y no farmacológicas adaptadas a las necesidades individuales de cada paciente.